domingo, 11 de febrero de 2007

viernes, 9 de febrero de 2007

ASÍ ES COMO LUCE UN ÁREA DE ASEO

MODO DE USO


El extremo cambiante, tiene un sistema enroscado que permite hacer el cambio de diferentes implementos, como se muestra en la figura, un uso muy sencillo y además hablando económicamente, se presenta muy asequible a los usuarios.
El tubo cilindrico es retractil, osea que se puede adaptar al tamaño que desee el usuario, de acuerdo a su altura o gusto





PROPUESTA

Con el fin de minimizar este problema, surge una propuesta de diseño de simplificar el modo de trabajo por medio de las herramientas de aseo.
Este diseño consiste en una barra cilíndrica, la cual en un extremo tiene un mango ergonómico adaptable a cada mano y que a su vez se pueda desplazar a lo largo de este, con el fin de ajustarlos a la distancia de las manos que elija el usuario.
Además en el extremo superior tendrá un recipiente pequeño en el cual la persona almacenara en cantidad un tipo de liquido que utilice como desinfectante; en su otro extremo posee un elemento roscado el cual servirá para intercambiarse por: escoba, trapero o un cepillo.
Para resolver el problema del dispensador de agua o balde, se desarrollo una especie de carrito pequeño en forma rectangular, el cual en su interior va a estar dividido en tres secciones, la del centro, a demás la que ocupa más área, se ubica un dispensador de agua rectangular, y ocupa el centro del área total, para equilibrar el peso, y en ambos lados se van a ubicar, la parte del trapero, escoba o cepillo, según el uso que se este dando en el momento.
De esta forma se satisfarán las incomodidades que se presentan actualmente.

COMENTARIOS...




Según las visitas, el personal de aseo cuenta con una sala de limpieza, en la cual guardan los diversos implementos que son usados durante el desarrollo de su actividad, debido a los escasos lugares donde ubicar los elementos de trabajo, se ven obligados a recorrer largas distancias, para esto, ellos usan los "Carros de Aseo", los cuales presentan problemas al momento de usarlos, ya que son muy grandes, pesados y difícil de desarmar, cuando tienen que limpiarlo o cambiar el agua para seguir trapeando, y como consecuencia sufren de dolores en la espalda y en los brazos, lo cual produce espasmos musculares. Para esto, los empleados prefieren usar una escoba, trapero y balde, para evitarse las molestias nombradas anteriormente, y aunque el dolor se sigue presentando, consideran más cómodo su método.

ASEO DEL BAÑO


El operario debe llevar el carro de aseo con todos los productos que necesita, para evitar salir en busca del material de limpieza, así perderá importantes minutos de trabajo.


  • Dentro del carro llevar balde, escurridor, trapero y escoba.

  • Dentro de los elementos pequeños se debe incluir cepillo para la taza, esponjas, guantes de caucho, guantes de tela, trapos, botellas rociadores y bolsas para la basura.

ASEO INDUSTRIAL






Implica un alto grado de compromiso y gran nivel de especialización profesional.





El aseo generalmente incluye:



    • Lavado

    • Aspirado

    • Pulido

    • Limpieza de alfombras

    • Varios

    • Muebles de baño

    • Cocina

    • Pisos de madera